La traducción automática: una curiosidad de siempre

 

A continuación retransmito un completo y documentado artículo del blog TICTRAD sobre variados intentos de desarrollar métodos de traducción automática, algo que desde hace varias décadas desvela a científicos y empresarios.

 

tictrad

Introducción:

La traducción automática es la transición de un mensaje desde una lengua hacia otra por medio de una máquina o una base de datos en línea o en un programa. El objetivo de este tipo de traducción es generalmente de reemplazar el traductor, por economía de tiempo y de dinero.

Tipos de funcionamiento:

La traducción automática puede funcionar con datos individuales para cada combinación lingüística (ejemplo: una base de datos para el español hacia el inglés, otra para el árabe hacia el español, etc.) o con un código central (ejemplo: del español hacia el código X hacia el inglés, del árabe hacia el código X hacia el español, etc.) La creación de un código central parece ser menos laboriosa, por requerir solamente una codificación para cada lengua, en vez de una base de datos para cada combinación posible entre las lenguas. Para exprimirlo en una ecuación, en vez de…

Ver la entrada original 712 palabras más

Anuncios